Home Page
       Home > Habitantes > Animales > Ota o Aguila Negra

Ota o Aguila Negra

Reino
Filum
Clase
Orden
Familia
Especie
Animal
Vertebrados
Aves
Falconiformes
Accipitridos
Buteogallus urubutinga
Bosque Seco Iconos de alimentación
HábitatAlimentación
Solitario
SocialDistribución
Nivel de Amenaza
No citado
  Caza

Características Físicas

Aguila NegraLos adultos son negro opaco, como el gavilán “cangrejero” (Buteogallus anthracinus), aunque con las patas más largas y los muslos y generalmente el forro alar con un barreteado blanco. Las coberteras supracaudales son parcial o totalmente blancas, y cuentan con una banda medial blanca y ancha en la cola y una banda basal más angosta, que en ocasiones no está bien definida, y es incompleta o moteada. El área loreal es de color pizarra y contrasta con la cera amarilla.

Comportamiento

Son solitarios. A veces caza ubicado en una rama en lo alto de árboles aislados, desde donde inspecciona el suelo en forma similar al gavilán “cangrejero” (Buterogallus anthracinus), aunque tiende a capturar presas más grandes.

Reproducción

Su nido consiste en una plataforma a veces voluminosa, hecha de palitos y generalmente en lo alto de un árbol. Ponen un huevo de color blanco, con manchas castaño rojizo y violeta. A mediados de febrero se observó otro nido con un pichón de una semana de edad. A mediados de mayo, un nido albergaba a un polluelo grande, casi listo para volar.

Importancia

Controlador de roedores.

Estatus

Cazado como trofeo.

 

Inicio
  Fundación Zoológico de Barranquilla
Calle 77 No. 68-40, Barranquilla, Colombia, Suramérica
Tel +575-3600314
www.ZooBaq.org   Contáctenos