Home > Habitantes > Animales > Onza

Onza

Reino
Filum
Clase
Orden
Familia
Especie
Animal
Vertebrados
Mamíferos
Carnívoros
Félidos
Herpailurus yagouarondi
Bosque Húmedo Iconos de alimentación
HábitatAlimentación
Solitario
SocialDistribución
Nivel de Amenaza
En Peligro
  Tala de bosques Pieles

OnzaCaracterísticas Físicas

Felino de tamaño pequeño. Su cuerpo es delgado y esbelto, con piernas cortas y delgadas y la cola larga. Su cuello es largo y la cabeza es pequeña, con los ojos pequeños, orejas pequeñas y redondeadas y el hocico muy corto. El pelaje tiene dos fases de color una amarillento o café rojizo y la otra castaño oscuro.

Comportamiento

Es diurno o nocturno, terrestre pero también trepa árboles, se le encuentra solitario o en parejas. El yaguaroundi viaja mucho en un extenso rango hogareño. Ellos se refugian en huecos de troncos, en árboles caídos y en la maleza. Se encuentran en varios hábitat desde bosques tropicales con densas malezas, en chaparrales y también viven en vegetación secundaria cerca de poblados, donde ellos atacan a las aves de corral.

Reproducción

Dos crías son el producto de la gestación que dura aproximadamente 78 días. Dos o más individuos son vistos juntos frecuentemente, sin duda una hembra y sus crías.

Importancia

Controlan poblaciones de roedores y aves gregarias.

OnzaEstatus

El hombre es su principal depredador, este lo caza cerca de las galerías boscosas y en espacios fuera de la cobertura vegetal en hábitat de sabanas.

 

Inicio
  Fundación Zoológico de Barranquilla
Calle 77 No. 68-40, Barranquilla, Colombia, Suramérica
Tel +575-3600314
www.ZooBaq.org   Contáctenos