Home Page
       Home > Habitantes > Animales > Rey gallinazo

Rey gallinazo

Reino
Filum
Clase
Orden
Familia
Especie
Animal
Vertebrados
Aves
Falconiformes
Accipitridos
Sarcoramphus papa
Bosque Seco Iconos de alimentación
HábitatAlimentación
Solitario
SocialDistribución
Nivel de Amenaza
Vulnerable
  Tala de bosques

Características Físicas

Rey GallinazoLos adultos presentan el plumaje blanco crema en su mayor parte. El manto está teñido con ante. La rabadilla y las plumas de vuelo son negras y el collar de plumas es gris. La cabeza es desnuda y con carúnculas, vistosamente pintada de naranja, amarillo, azul y negro. El iris es blanco y el pico es naranja oscuro. Los individuos juveniles muestran el plumaje negro tiznado y un collar de plumas pequeñas. La cabeza es negruzca y el pico es negro con un tinte naranja. A los 3 años adquieren el plumaje de adulto; los subadultos son más o menos blancos por debajo, con negro en el manto.

Comportamiento

Rey GallinazoUsualmente son solitarios y nunca se presentan en gran número (puede haber un máximo de 3 ò 4 individuos sobre una carroña grande). Cuando desciende a alimentarse, los otros gallinazos le ceden paso y por esto recibe el nombre de “Rey”.

Reproducción

Anidan en huecos de troncos a baja altura o en una parte limpia del piso del bosque en la base de una palma espinosa. Su nidada está compuesta por un huevo de color blanco crema. Se reproducen principalmente durante la estación seca.

Importancia

Despejan el bosque de cadáveres de animales.

Estatus

El número de individuos de esta especie ha disminuido por la destrucción de su hábitat.

 

Inicio
  Fundación Zoológico de Barranquilla
Calle 77 No. 68-40, Barranquilla, Colombia, Suramérica
Tel +575-3600314
www.ZooBaq.org   Contáctenos