En el Zoo las vacaciones aún no terminan

 
Entre el 16 y el 31 de enero de 2016, el Zoológico de Barranquilla tendrá actividades especiales para sus visitantes. 
 
Desde hace 41 años, las Naciones Unidas establecieron el 26 de enero como el Día mundial de la educación ambiental, con el propósito de generar conciencia entre los gobiernos y la ciudadanía, y conservar y proteger el medio ambiente a través de la participación de todos desde distintos escenarios y prácticas.   
En el marco de esta fecha ambiental y del primer año como alcaldesa del jaguar hembra, el Zoológico ha desarrollado una serie de actividades para que sus visitantes disfruten en familia, mientras conocen la importancia de los bosques y los animales que en él habitan, resaltando a uno de los felinos más importantes de los ecosistemas de América: el jaguar.
 
La ruta del bosque
El bosque húmedo es el hábitat natural de esta especie, catalogada como la más grande de América; en total son cuatro estaciones inspiradas en este ecosistema, que invitan a conocer sobre el jaguar y la necesidad de actuar a favor de su entorno, destacando también su protagonismo en muchas tradiciones, cultos y ritos:
  • Sendero del  bosque: un espacio donde vivirán las maravillas de la naturaleza activando los sentidos, generando reflexión sobre el cuidado de la biodiversidad y las creencias culturales que existen acerca del jaguar y su hábitat.
  • ¿Y tú qué harías?: los visitantes tendrán la oportunidad de proponer cómo convertir elementos catalogados como basura  en elementos útiles para la vida cotidiana.  
  • Supervivencia del más fuerte: a través de materiales didácticos, los visitantes descubrirán cómo los animales lograr sobrevivir en sus ecosistemas naturales.
  • Estación de coloreado: una de las actividades preferidas de los niños y niñas, a través de dibujos los más pequeños descubrirán las características más sobresalientes de nuestra alcaldesa.
Además, contaremos con charlas diarias en los hábitats de los animales y nuestras actividades habituales: recorridos guiados, Pericario, Granja y Museo Vivo. 

Más Noticias recientes del Zoo:
Zoológico de Barranquilla organiza encuentro para la conservación del tití gris
Zoológico de Barranquilla participa en nuevo proyecto de monitoreo de fauna en los Montes de María
Italcol, nuevo padrino del Zoológico de Barranquilla
El Zoológico de Barranquilla también se prepara para la Copa América 2019
Zoológico de Barranquilla obtiene Certificado de Excelencia 2019 de Trip Advisor
Zoológico de Barranquilla, más de 20 años contribuyendo al conocimiento de la fauna a nivel mundial
Nueva jornada odontológica en el Zoológico de Barranquilla
Dos monos y un zaíno, nuevos habitantes del Zoológico de Barranquilla
Zoológico de Barranquilla conmemora el Día del Maestro
En el Mes de los Niños: Los cuentos infantiles se toman el Zoológico de Barranquilla

Archivo de Noticias del Zoo