Zoológico de Barranquilla, cerrado el 24 y 31 de diciembre

Los visitantes podrán disfrutar de la programación habitual los demás días del mes, a excepción de estas fechas.
 
Barranquilla, diciembre 20 de 2016
 
Por motivo de las festividades navideñas, el Zoológico de Barranquilla no tendrá atención al público los días 24 y 31 de diciembre de 2016, sin embargo, los demás días del mes y el resto del nuevo año, los visitantes podrán disfrutar de nuestro acostumbrado horario: 9:00 am a 5:00 pm, incluidos sábados, domingos y festivos. 
 
En estas fechas y horarios, quienes nos visiten podrán disfrutar nuestra programación frecuente: Museo Vivo, Granja, Pericario, recorridos guiados y enriquecimientos especiales en los hábitats de los animales; además de distintas actividades que estimulan el aprendizaje, la creatividad y  el cuidado de la naturaleza:
 
¡Están cerca!: En esta actividad, las familias podrán participar en un juego de lanzamiento, a través del cual podrán preguntar y dialogar sobre los animales y sus hábitats citadinos ¿por qué algunos animales pueden convivir con nosotros? o ¿cuál es su función en el ecosistema urbano?, serán algunas de las preguntas que podrán ser exploradas durante la actividad.
 
¿Quién se come los insectos?: En esta estación los visitantes podrán participar del juego llamado “comelones de insectos”, el cual consistirá en replicar la estrategia que usan estos animales para obtener su alimento, y tratar de recolectar la mayor cantidad de insectos que sea posible. 
 
Pica y gana: La Mariamulata significa mucho para los habitantes de la Costa Caribe, es un ave negra que se puede ver con frecuencia en muchos lugares de la ciudad: patios, terrazas, ventanas y parques, principalmente. Sin embargo, las personas desconocen sus hábitos y procedencia. En esta actividad los participantes podrán conocer algunas de estas características mientras participan de un juego donde deberán atrapar en el menor tiempo posible el alimento preferido de estas aves ¡el que pique más rápido gana! 
 
Mito o realidad: Las iguanas son inofensivas, pero a veces las personas les temen por su apariencia. En esta estación participarán en una actividad en la que conocerán datos asombrosos de estos animales, descubriendo cuáles son sus mitos y las realidades.

Más Noticias recientes del Zoo:
En vacaciones: ¡Nuestro Zoo cuenta!
Exitosa cirugía a elefante en el Zoológico de Barranquilla
Este sábado: cierre temporal de la carrera 70, entre calles 76 y 77
Todo listo para la cirugía dental del elefante
¡Los osos de anteojos ya están juntos!
En octubre y noviembre, recorrido guiado gratis para colegios
Oso de anteojos se queda en el Zoológico de Barranquilla
Elefante del Zoológico de Barranquilla volverá al dentista
En la semana de receso escolar, ¡explora tus sentidos en el Zoo!
En el Zoo, los animales también van al doctor

Archivo de Noticias del Zoo