Inscripciones abiertas para el V Seminario de Periodismo ambiental del Zoológico de Barranquilla

Con el título ‘Periodismo ambiental: un reto creativo’, el Zoológico busca ofrecer a profesionales y estudiantes un nuevo acercamiento a esta interesante y coyuntural temática.
 
Barranquilla, enero de 2016
 
En su quinto año consecutivo, la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla continúa homenajeando a los periodistas en su Día, ofreciendo una nueva edición del Seminario de Periodismo Ambiental, evento que se llevará a cabo el 11 de febrero de 2017, a partir de las 8:00 am en el Salón Esmeralda  de Combarranquilla Unidad Country; y que tratará algunos de los retos ambientales que enfrenta Colombia y las muchas posibilidades que hay para hacer historia en torno a este tema.
 
Como en los años anteriores, el Seminario está dirigido a periodistas, estudiantes de comunicación social y periodismo, autoridades ambientales y conocedores del tema en la Región Caribe, con el fin de continuar formando a profesionales idóneos en el cubrimiento de esta especializada fuente.
 
La charla será liderada por la periodista y profesional en estudios literarios con más de 15 años de experiencia, María Clara Valencia, profesora de periodismo en la Universidad Tecnológica de Bolívar y freelance para revistas nacionales y extranjeras. Valencia hace parte del proyecto de mentorías en cambio climático para jóvenes periodistas de la organización internacional Earth Journalism Network, y es capacitadora de la Asociación de Periodismo de Investigación Consejo de Redacción, con la que elaboró la guía de periodismo ambiental ‘La Agenda Verde’, además, ha cubierto las negociaciones de Naciones Unidas para el cambio climático en Copenhague, Bonn, Cancún y París. 
 
¿Cómo participar?
 
El cupo máximo de esta versión es de 50 personas, dado que en esta ocasión habrá un espacio práctico en el que los asistentes interactuarán más directamente con la conferencista; si está interesado, envíe su solicitud (nombre completo, número de cédula, correo electrónico, número de contacto y entidad a la que representa) al correo reservas@zoobaq.org o comuníquese a los números de teléfono 5 3040505 ó 5 3600314 ext. 113, antes del 3 de febrero del presente año.
 

Más Noticias recientes del Zoo:
En vacaciones: ¡Nuestro Zoo cuenta!
Exitosa cirugía a elefante en el Zoológico de Barranquilla
Este sábado: cierre temporal de la carrera 70, entre calles 76 y 77
Todo listo para la cirugía dental del elefante
¡Los osos de anteojos ya están juntos!
En octubre y noviembre, recorrido guiado gratis para colegios
Oso de anteojos se queda en el Zoológico de Barranquilla
Elefante del Zoológico de Barranquilla volverá al dentista
En la semana de receso escolar, ¡explora tus sentidos en el Zoo!
En el Zoo, los animales también van al doctor

Archivo de Noticias del Zoo