¡En el Zoológico, la vida es un carnaval!

La comparsa ‘La vida es un carnaval’ y la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla unen esfuerzos en pro de la conservación.
 
Barranquilla, febrero de 2017
 
El Carnaval de Barranquilla se toma la ciudad, y el Zoológico no es la excepción, este año el centro de conservación ha establecido una alianza estratégica con la comparsa ‘La vida es un carnaval’, compañía de baile fundada hace 18 años que en este 2017 manejará una temática en torno a los animales y su presencia en las tradicionales fiestas de la capital del Atlántico.
 
El Zoológico hará las veces de cuidador de los más de 400 integrantes de la comparsa que durante la Batalla de Flores del próximo 25 de febrero danzarán sobre la Vía 40, exaltando la belleza de animales de Colombia y el mundo; por su parte la comparsa adoptará a una de las especies del Zoo, convirtiéndose en su padrino por un año, en el marco del Programa Adopte.
 
Con el fin de que barranquilleros y turistas conozcan más de la Comparsa y el Zoológico, ambas instituciones estarán el jueves 23 de febrero desde las 12:00 m en el Centro Comercial Viva realizando actividades para toda la familia, en las que podrán ganar entradas al Zoo  e interactuar con especies nativas y exóticas, mientras se dejan conquistar por los alegres sonidos de los tambores y las gaitas.
 
Además, este mes todas las entradas al Zoológico tienen un costo de $10.000, promoción que finaliza el 28 de febrero. El horario de atención es de lunes a domingo, de 9:00 am a 5:00 pm, a excepción del 25 y 26 de febrero, sábado y domingo de Carnaval, respectivamente. 
 
Del mismo modo, la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla hace un llamado a la ciudadanía al no uso de animales, tanto domésticos como silvestres, en espectáculos públicos, tal como lo reglamenta el Código Nacional de Policía y Convivencia, ya que esto va en contra del respeto y cuidado establecidos en este documento.

Más Noticias recientes del Zoo:
¡Volvieron las ZooElecciones!
¡Celebra el Mes de los Niños en nuestro Bembé africano!
Esta Semana Santa, a comer como animales
Por sexto año, entidad estrella de la ciudad
Inscripciones abiertas para el VI Seminario de Periodismo Ambiental del Zoológico de Barranquilla
Zoológico de Barranquilla, cerrado sábado y domingo de Carnaval
¡El año escolar inicia con descuentos en el Zoo!
Un alcaraván y un perico frentirrojo, atendidos por oftalmólogos en el Zoológico de Barranquilla
Zoológico de Barranquilla, cerrado el 24 y 31 de diciembre
En vacaciones: ¡Nuestro Zoo cuenta!

Archivo de Noticias del Zoo