En Semana Santa, ven y disfruta de la biodiversidad en el Zoológico de Barranquilla

Del 8 al 16 de abril de 2017, los visitantes podrán descubrir cómo las costumbres y tradiciones de esta temporada impactan el medio ambiente.

Barranquilla, marzo de 2017

El Zoológico de Barranquilla ya tiene todo listo para que barranquilleros y turistas disfruten su Semana Santa con actividades especiales para toda la familia, del 8 al 16 de abril de 2017nuestros visitantes no solo podrán reencontrarse con la naturaleza, sino también descubrir cómo sus acciones contribuyen a la biodiversidad y su conservación.

Estas actividades estarán distribuidas a manera de estaciones a lo largo de todo el Zoo,  así niños y adultos podrán hacer parte de esta experiencia: 

Animales plegables: Quienes participen en esta actividad armarán en papel diferentes especies de animales, a través de una técnica conocida como origami. El objetivo es que nuestros visitantes disfruten este espacio aprendiendo más de los animales y sus formas.

¡¿Eso se come?!: Los visitantes encontrarán una serie de cajas apiladas a manera de tótem, las cuales girarán sobre un eje. En su interior, estas cajas esconden elementos alusivos a diferentes comidas, propias de las prácticas alimenticias de la Semana Santa; por medio del tacto, los visitantes deberán identificar dichas especies.

¡No caigas en la trampa!: Durante la Semana Santa, muchas especies  son perseguidas con el fin de ser usadas como alimento). En esta estación, los visitantes recorrerán un camino, en el que para avanzar deberán acertar preguntas que los llevarán a reflexionar sobre estas especies y su impacto en nuestro medio ambiente.

Convivencia en las alturas: Esta actividad está enfocada en algunas especies de flora y fauna que conviven en un mismo ecosistema y que dependen entre sí para sobrevivir. A través de un juego de puntería, los visitantes  conocerán  qué especies hacen parte de estos ecosistemas y cómo nuestras costumbres y tradiciones pueden afectarlos.  

Además, el Zoológico ofrece sus actividades habituales: Granja, Pericario, Museo Vivo y recorridos guiados, todos los días de 9:00 am a 5:00 pm en jornada continua.


Más Noticias recientes del Zoo:
Zoológico de Barranquilla recibe oso de anteojos, procedente de Manizales
¡Estas vacaciones la diversión se planta en el Zoo!
¡En abril, los niños celebran con el #ChampetaZoo del Zoológico de Barranquilla!
Rechazamos consumo de hicoteas en Semana Santa
¡La familia se creció!: nació un polluelo de rey gallinazo
¡En el Zoológico, la vida es un carnaval!
No tendremos atención al público el sábado ni domingo de Carnaval
Cristián Samper, el biólogo de los bosques andinos, en el XIV Encuentro de Educadores Ambientales
Zoológico de Barranquilla, de descuento en Carnaval

Archivo de Noticias del Zoo