¡La familia se creció!: nació un polluelo de rey gallinazo

El nacimiento se produjo a finales del mes de marzo, luego de 52 días de incubación. Es la primera vez que una cría de esta especie se registra en el Zoo.

Barranquilla, abril de 2017
 
Hasta hace unas semanas el Zoológico de Barranquilla contaba con cuatro individuos de rey gallinazo, esto cambió el 27 de marzo de 2017, cuando un huevo puesto por la hembra de esta especie nativa, a comienzos de febrero de este año, eclosionó para convertirse en el polluelo que actualmente es cuidado día y noche por ella misma.
 
Por ahora, la cría está ubicada en un área interna, sin acceso a visitantes, hasta que esté lista para pasar a su hábitat con el resto del grupo. Esta fase de cuidado en las aves es conocida como levante, y se estima que tome unos cuatro meses, durante este tiempo es la madre quien alimenta a la cría con la comida que guarda en su buche y que regurgita cuando el polluelo tiene hambre.
 
Desde el momento del nacimiento, el área de Nutrición Animal del Zoológico ha incrementado la cantidad de comida para la madre, con el fin de suplir sus necesidades y las del polluelo; esta especie consume carne bovina dos veces por semana, y blanca el mismo número de veces.
 
El rey gallinazo es un ave de carroña, que a través del consumo de restos de animales libera a los ecosistemas de malos olores y posibles focos de enfermedades. Este vistoso animal recibe su nombre debido a que cuando se alimenta, las demás aves le ceden el paso, lo que le da el calificativo de rey.
 
De acuerdo con lo que se conoce, el polluelo solo alcanzará el color de su plumaje hasta los 3 ó 4 años de edad, con un promedio de vida de 30 a 40 años. Actualmente, en el Zoo habitan 150 aves nativas de 40 especies distintas, lo que confirma la biodiversidad de nuestro país, que alcanza el primer lugar en el mundo en diversidad de aves.

Más Noticias recientes del Zoo:
En vacaciones: ¡Nuestro Zoo cuenta!
Exitosa cirugía a elefante en el Zoológico de Barranquilla
Este sábado: cierre temporal de la carrera 70, entre calles 76 y 77
Todo listo para la cirugía dental del elefante
¡Los osos de anteojos ya están juntos!
En octubre y noviembre, recorrido guiado gratis para colegios
Oso de anteojos se queda en el Zoológico de Barranquilla
Elefante del Zoológico de Barranquilla volverá al dentista
En la semana de receso escolar, ¡explora tus sentidos en el Zoo!
En el Zoo, los animales también van al doctor

Archivo de Noticias del Zoo