¡En abril, los niños celebran con el #ChampetaZoo del Zoológico de Barranquilla!

Del 29 de abril al 1 de mayo de 2017, el Zoológico de Barranquilla estará de fiesta para celebrar el Mes de los Niños: Oscar Prince, Daniella Donado, los reyes infantiles del Carnaval 2017 y Spinning Center Gym pondrán a bailar a todos los asistentes.
 
Barranquilla, abril 21 de 2017
 
La champeta es uno de los géneros musicales más sonados en nuestra Región, por esta razón, el Zoológico de Barranquilla la ha escogido como tema principal para celebrar el Mes de los Niños. Desde el sábado 29 de abril hasta el lunes 1 de mayo, tendremos actividades especiales, conciertos, bailes y presentaciones para que toda la familia se divierta a ritmo de champeta, mientras celebra con los niños su día. 
 
Las presentaciones estarán a cargo del cantante Oscar Prince y la actriz, presentadora y reina del Carnaval de Barranquilla 2007, Daniella Donado; también los acompañarán instructores de Spinning Center Gym, y Alejandra Santiago y Gabriel Primera, reyes infantiles del Carnaval 2017. Además, tendremos estaciones educativas para toda la familia, charlas en los hábitats de los animales, recorridos guiados, presentaciones con animales entrenados en Museo Vivo o la oportunidad de alimentar animales en la Granja o el Pericario; todo en nuestro horario habitual: 9:00 am a 5:00 pm.
 
 
Programación 
  • Sábado 29 de abril - 3:00 pm: Oscar Prince en concierto.
  • Domingo 30 de abril - 3:00 pm: Oscar Prince en concierto, acompañado por Daniella Donado.
  • Lunes 1 de mayo: concurso infantil de champeta, liderado por instructores de Spinning Center Gym Barranquilla. Los jueces serán los reyes infantiles del Carnaval de Barranquilla 2017.
 
Actividades educativas
  • Arma tu picó: los visitantes podrán diseñar su propio picó en papel, pintarlo y llevarlo como recuerdo. Al hacerlo descubrirán cómo estos se relacionan con diferentes animales y sus características únicas.
  • Sonido animal: en esta estación, las familias podrán mezclar diferentes sonidos de animales con pistas de champeta y música africana. Para hacerlo, deberán identificar a qué animal corresponde cada uno y cómo algunos se relacionan más que otros.
  • Danza silvestre: En esta actividad, los visitantes podrán ver las características más representativas de diferentes animales del Zoo, a través de danzas o movimientos que los animales utilizan, por ejemplo, para cortejar a sus parejas.
  • ¿Adivina quién?: Los animales siempre han encontrado en el sonido formas muy útiles para comunicarse, quienes participen de esta actividad podrán identificar sonidos y conocer características, comportamientos, habilidades y adaptaciones de diferentes especies. 
 
Actividades con animales
 

Más Noticias recientes del Zoo:
¡En el Mes del Adulto Mayor, el Zoo abre sus sentidos!
Zoológico de Barranquilla recibe oso de anteojos, procedente de Manizales
¡Estas vacaciones la diversión se planta en el Zoo!
Rechazamos consumo de hicoteas en Semana Santa
¡La familia se creció!: nació un polluelo de rey gallinazo
En Semana Santa, ven y disfruta de la biodiversidad en el Zoológico de Barranquilla
¡En el Zoológico, la vida es un carnaval!
No tendremos atención al público el sábado ni domingo de Carnaval
Cristián Samper, el biólogo de los bosques andinos, en el XIV Encuentro de Educadores Ambientales

Archivo de Noticias del Zoo