Este sábado: cierre temporal de la carrera 70, entre calles 76 y 77

Barranquilla, 9 de noviembre de 2017

La acción hace parte de los protocolos de seguridad que requiere el procedimiento dental del elefante africano.

Llevar a cabo la cirugía dental del elefante que habita hace más de dos décadas en el Zoológico de Barranquilla requiere la puesta en marcha de diversas acciones con el fin de garantizar la seguridad del animal y de los participantes en el procedimiento, así como de las personas que puedan encontrarse en el sector durante el proceso.

A causa de ello, la Secretaría de Movilidad de la ciudad ha autorizado el cierre de la carrera 70, a la altura de las calles 76 y 77, entre las 7:00 am y 6:00 pm del próximo sábado 11 de noviembre de 2017.

En esta zona serán ubicados una grúa y un vehículo de contra carga, ambos donados para la intervención médica por las empresas Grúas Maniobras y Montajes SAS y Transquiroga Ltda., respectivamente. Estos estarán encargados de mover al animal de más cinco toneladas de peso, en caso que sea requerido por los especialistas que estarán a cargo de la intervención de su colmillo.

Además de esta maquinaria, se han dispuesto otros equipos, como eslingas, sogas y apoyos que puedan sostener el peso del elefante; para el cual también han sido diseñados y construidos equipos odontológicos a la medida, ya que estos no se encuentran disponibles en el mercado.


Más Noticias recientes del Zoo:
Exitosa cirugía a elefante en el Zoológico de Barranquilla
Todo listo para la cirugía dental del elefante
¡Los osos de anteojos ya están juntos!
En octubre y noviembre, recorrido guiado gratis para colegios
Oso de anteojos se queda en el Zoológico de Barranquilla
Elefante del Zoológico de Barranquilla volverá al dentista
En la semana de receso escolar, ¡explora tus sentidos en el Zoo!
En el Zoo, los animales también van al doctor
¡El Zoológico de Barranquilla y Happy City recargan tu diversión!

Archivo de Noticias del Zoo