Mi experiencia en las Zooelecciones

Crónica de un triunfo felino

 

Por Catalina Erazo Sánchez, Jefa de campaña de la jaguar (Alcaldesa 2016-2019).

 

 

Ya pasadas las cinco de la tarde el sol se estaba ocultando, yo, sentada en una mesa junto a los otros jefes de campaña y mis ojos centrados en los tarjetones cayendo a la mesa. Estaban contando los votos, iban a decir al ganador.

De un momento a otro la registradora nos miró y dijo: “¡El Zoológico tiene nueva alcaldesa, ganó la Jaguar!”. Ahí culminó una experiencia que me permitió vivir el Zoológico de Barranquilla, ser jefa de campaña de la jaguar, una de las candidatas a Alcalde en las #ZooElecciones2015.

Yo me encontraba en la ciudad de Medellín cuando mi papá me llamó desde su oficina a contarme de la propuesta que nos hizo el Zoológico. Sin dudarlo, acepté y empecé la campaña de la jaguar. Como estaba en Medellín y quería contarle a mi familia, les escribí un mensaje a todos y les comenté acerca de este nuevo proyecto. “¡Sí, vamos a hacerlo y vamos a ganar!”, fueron algunas de sus reacciones. Y desde esa noche, en la capital de la eterna primavera, nos pusimos manos a la obra.

Lo primero que hicimos fue dar a conocer a nuestra candidata por medio de las redes sociales, creamos el HT #JaguarZooAlcaldesa y lo usábamos cada vez que publicábamos algo y entre todos nos apoyábamos. Tratamos de repartir funciones para el día de las elecciones, para que todos pudiéramos aportar y que hiciéramos un buen trabajo.

Me desperté el domingo alrededor de las 6 de la mañana para arreglarme. Llegamos al Zoológico a las 8 para poder decorar el stand que nos correspondía y casi a las 10 vimos que los niños ya empezaban a entrar.

collageA lo largo del día hablé con muchos, tantos que perdí la cuenta y a cada uno le decía por qué quería que votaran por la jaguar, les ofrecía stickers, pintucaritas, dulces y tomarse una foto con un marco decorado con huellas de este poderoso animal.

Al final de la jornada, me di cuenta de todo lo que pude vivir en tan poco tiempo, desde que me contactaron hasta que anunciaron que mi candidata había ganado, fueron tantas experiencias y tantos momentos que yo sé que se van a quedar en mi memoria.

También tengo que resaltar que mi familia hizo parte importante de mi campaña y sobre todo de mi triunfo, incluyendo, tías, tíos, primas, primos y, por supuesto, el apoyo principal: mi mamá. Sin ellos nada de esto hubiera sido posible.

image8Quiero agradecer especialmente al Zoológico de Barranquilla por haber confiado en mí y concederme el honor de participar en esta actividad democrática para los niños de la ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>