Comida para el alma

 

Cada mañana la cocina del Zoológico de Barranquilla es  igual de frenética que en cualquier reconocido restaurante de la ciudad; proveedores de carne,  frutas y  verduras entran puntuales a dejar sus pedidos, cocineros entran y salen del cuarto frío, bacteriólogas miden el índice de bacterias en los alimentos, y los cuidadores atienden el llamado por radio para servir con amor a sus comensales.

La mañana del 4 de Octubre la cocina estuvo más caótica que de costumbre, como si los más celebres invitados fueran a atender una gran fiesta. Y de hecho fue así, se preparaba la celebración del Día Mundial de los Animales, a la sabrosa dieta de los animales se le añadió un toque gourmet que resultó en suculentos manjares que fueron entregados a quienes día a día alegran los corazones de grandes y chicos.

Uno a uno fueron saliendo los platos; calabazas con carne y concentrado para las leones y tigrillos, bolis de frutas y gelatina con banano para los primates, galletas de harina de trigo, helados, calabazas con vegetales para el elefante,  miel para los tities, rodajas del mejor corte de carne para aves y tigres, entre otras delicias que hicieron parte de todo un programa para consentirlos en su día.

Además, el equipo del Zoo también duplicó las actividades de enriquecimiento que normalmente se hacen para alterar las rutinas de los animales en el Zoo.  Ante los aplausos de los espectadores que allí se encontraban; los zorros, tayras y coaties fueron sorprendidos con esencias en Heno para promover el uso de su olfato, al igual que el oso de anteojos que los descubrió en cocos y palmeras, y los osos hormigueros y zainos disfrutaron un buen baño de agua fresca en esa tarde calurosa.

Cada 4 de Octubre se celebra un homenaje hacia aquellos seres que dan vida a nuestro planeta. La Fundación Botánica y Zoológico de Barranquilla se unió a la causa, y celebró cómo sólo  se hace en las mejores celebraciones donde la buena mesa siempre está presente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>