Encuentro de dos generaciones

Unos en vacaciones indefinidas y otros en el receso de su proceso educativo; niños y adultos de la tercera edad se dieron cita la semana del 8 al 13 de Octubre en un lugar donde los años no cuentan y los maestros no hablan, en el Zoológico de Barranquilla.

Por una semana los niños abandonaron sus mundos virtuales, dejando a un lado todos los gadgets tecnológicos para vivir la experiencia de las Zoovacaciones. Un programa de actividades educativas programada para el receso escolar para que niños de 5 a 12 años descubrieran lo que hay detrás el telón en el mágico mundo del Zoo.

Los pequeños se adentraron en aventuras fascinantes de hojas secas que formaban animales, prepararon galletas, escucharon los latidos del corazón de conejos y serpientes, y se convirtieron en héroes recicladores que salvaban el planeta.

Así mismo, y en honor a la celebración del Día del Adulto Mayor, celebrado en Colombia el 28 de Agosto de 2012, el Centro Recreativo también ofreció a las entidades y fundaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de los adultos mayores, actividades gratuitas de Descubre tu Zoo.

Los adultos de la tercera edad llegaron en grupos, agarrándose unos de otros cómo cuales niños temerosos de lo salvaje, dieron rienda suelta a su imaginación y en el frescor de las tardes les contaron sus historias a primates y a las aves.

Entre helados, risas y reflexión, todos pasaron a ser alumnos de la Naturaleza y  disfrutaron en la única escenografía que podía tener el canto de las aves como musicalización, la vegetación como parte de la decoración, y el encuentro de estas dos generaciones descubriendo un mundo mágico y sin libretos.

Como bien lo dijo Azorín, “Entre todas las alegrías, la absurda es la más alegre; es la alegría de los niños, de los labriegos y de los salvajes; es decir de todos aquellos seres que están más cerca de la Naturaleza que nosotros.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>